Terremoto en Mexicali

Donde quedara el papel de las televisoras mexicanas, cuando en momentos importantes como el terremoto en Mexicali#terremotomexicali, no es reportado, y por medio de servicios como twitter o CNNexpancion y demás redes sociales, es más fácil obtener información.

Otrora los medios de comunicación llámese televisa o tv azteca, eran los omnipresentes en toda la actividad de carácter nacional, pero que de esa misma manera son los monopolios de información. Que noticias tienes que ver, que información es la importante, que tienes que opinar acerca de cualquier personaje, esto, sin necesidad de recordad la canción de molotov.

Hoy domingo 4 de abril a las 8 de la noche, es más fácil obtener información de estas televisoras respecto al clásico nacional, pero con respecto a un desastre nacional no.

Hace meses, recuerdo, tenía cierta reticencia al servicio que twitter ofrece, más que nada, porque al parecer se estaba convirtiendo en solo una hoguera de las vanidades, donde cualquier miembro hablaba mas de chistes, o situaciones escatológicas, perdiendo el fin que tenia esta red social, a saber, la de dar noticias en tiempo real por gente real, entiéndase, todo el que este fuera de la nomina de cualquier otro medio de información, radial, impreso o televisivo.

La reflexión al final seria, que papel tienen los monopolios informativos cuando son rebasados por los individuos informativos (no siempre informados).

Cuál es la información a la cual se le debe de dar importancia y de qué manera se controla (sí es que se debe controlar) la información pública.

Suerte Mexicali y esperemos que tu tragedia sea más importante que una actividad deportiva espectacular, con el único fin de llenar de dinero a los monopolios informativos, como a los mismos dueños de los equipos.

México, el país donde se prioriza a un partido de fútbol, que al desastre de un terremoto.

Mientras el mundo se preocupa por Mexicali, México se preocupa por el fútbol.

Comentarios