martes, 8 de diciembre de 2009

Jaibol – La Gusana Ciega

Pocas veces un disco me llama la atención como para mencionarlo mas allá de una que otra amistad.

Pero en el caso de JAIBOL de La Gusana Ciega, me parece oportuno externar un gusto que si bien no es culposo tampoco es de critico especializado, simplemente de alguien que consume música sin pretensiones.

Poca gente, sino es que nadie sabe de mi gusto por los cover’s, los buenos; si es que existen en realidad, puesto que una pieza musical al salir, tiene un valor único y por lo tanto irrepetible, situación que uno puede evidenciar al momento de oír la canción original, como paso con las primeros trabajos de Audioslave que se filtraron por internet, el disco propiamente, las versiones en vivo y posteriormente el disco acústico de Cornell. Cada canción tenia una característica en común, que era la letra y la música, pero eran diferentes, unas sonaban crudas y otras mas (obviamente) de estudio.

Sin hacer mas verborrea en algo por todos entendido, me gustaría decir que el nuevo disco de La Gusana Ciega, trae una serie de temas o cover’s, bien logrados, sin la pretensión de ser un disco innovador o pionero del inicio de una nueva era del Rock Mexicano, sino un trabajo de estudio con la idea de presentar y ofrecer música que los propios gusanos denominan de gusto y juego, es decir, que les gusta a ellos y que es algo que los relaja.

A los de 30 y algo les puede gustar, aunque tal vez los de 25 sean el publico mas buscado por este trabajo, puesto que es música que nuestros padres oyeron tocada por un grupo que conocimos sin ser completamente sus Fan’s.

http://dixo.com/2009/12/335-tao-de-la-gusana-ciega.php

No hay comentarios:

ClickComments