Iman Maleki (hiper realismo Iraní)

Capturar la vida en una fotografía, parece ser algo simple, al punto de que existen clubs de fotografías, tanto en el mundo físico como en el digital, tales como Flirck, Metroflog, DeviantArt y otras, aunque algunas de estas son ocupadas solo para presentar pedazos de la vida de sus usuarios.

Pero en realidad tomar gráficas de luz (fotografías) ya sea con el fin artístico, periodístico o documental, es un poco mucho más difícil, más cuando una foto genera pensamientos complejamente abstractos, a diferencias de algo literario que por sus líneas nos dice algo más concreto.

Así que cuando hablamos de fotografías hay que retroceder a su antecesor, la pintura, en la cual la destreza del pintor era puesta a prueba de sobre manera.

Mirando la siguiente imagen la pregunta es (piensen, mejor dicho observen)
¿Fotografía o Pintura?

Independientemente de si es una o la otra, al menos yo me dedico primero a apreciar la imagen tal cual es, llana y clara como se presenta.

Claro esta que la sensación de ver una pintura al óleo con textura de lienzo es diferente a la de ver el detalle de una fotografía, de nuevo cada expresión tiene su valor.

Pero una imagen, es lo que es, un retrato, un pedazo, un momento y espacio único, reproducible, pero único.

Quienes dieron clic sobre la imagen entraron a la página que contiene esta imagen, la cual es una reproducción digital de la pintura “Omens of Hafez” del pintor realista Iman Maleki.

Si uno dedica un breve momento a la imagen, uno puede encontrar una cantidad de detalles, los cuales hacen difícil la distinción entre fotografía y pintura. (Ejemplo, el pantalón de la muchacha presenta la mezclilla con todo y costuras)

Comentarios